miércoles, 30 de marzo de 2011

Pereza en el Trabajo

EL trabajo es el lugar donde uno pasa más de 8 horas al día, por ello nuestro comportamiento en el trabajo tiene un peso muy fuerte para forjar hábitos buenos o malos, en otras palabras, virtudes o vicios.

He recopilado algunas razones que pueden distraer al trabajador durante la jornada laboral:

1. La dificultad propia del trabajo
La dificultad que implica realizar una tarea, en el hombre perezoso lo hará fugar del esfuerzo, recordemos que la pereza es la repulsión al esfuerzo. Al perezoso no le gusta trabajar y las tareas son "postergadas para mañana"

2. Pendientes Importantes
El hombre desordenado que no es señor de su tiempo, sino que mas bien sus pendientes controlan su vida y despacha aquellas cosas que le producen más ruido interior (en la conciencia) o exterior (alguien que me lo recuerda constantemente). Es bueno despachar los pendientes, pero es necesario forjar una estructura de trabajo ordenada, un horario del día ayudaría mucho. Los pendientes pueden ser buenos o malos, responsabilidades familiares, apostólicas o de caridad hacia los demás.

3. Pendientes de superación personal - profesional
Es común en estos tiempos en que el sueldo no alcanza que uno tenga un trabajo adicional o part-time, que atender; otros buscarán la maestría perfecta todos los días. El vicio radica en que estas actividades poco a poco van invadiendo territorio que no le pertenece en la jornada laboral.

4. Crisis personales
Las crisis personales necesitan categorización, un momento de paz para desenredar el mundo interior, realizar un trabajo de identificación de ideas y tomar decisiones importantes en la vida. Estas actividades son muy buenas e importantes, pero deben realizarse en otro momento, fuera del trabajo, en casa, antes de acostarse, junto con el examen de consciencia

5. Curiosidades, ideas
Estas son las actividades que no tienen importancia y son fruto de la curiosidad. El perezoso está lleno de curiosidades e ideas que quiere investigar justo en el momento en que debe trabajar.

Consecuencias

- El vicio de la pereza en el trabajo desarrolla una doble vida.
- Ansiedad y desorden interior por la conciencia que reclama un buen comportamiento y los esfuerzos por no ser descubierto.
- La voluntad poco a poco se va muriendo
- Uno puede perder el trabajo al reducir su rendimiento profesional y su fidelidad al trabajo.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons